En la actualidad vivimos con mucho estrés ya sea por el trabajo, problemas personales, familiares, económicos, en fin, pero estos pequeños problemas son una de las muchas causas que existen por las cuales provocan la temible ¡CALVICIE O CAÍDA DEL CABELLO! Para algunos la pérdida de cabello es parte del proceso de envejecimiento, pero para otras personas, la caída de pelo tiene un efecto no solo físico sino también emocional.

Existen tantos tratamientos y remedios para la caída del pelo como existen causas. Las personas han intentado de todo para detener la caída de cabello, desde los tónicos naturales a los medicamentos con receta.

Algunos de los factores de la pérdida de cabello más conocidos son los siguientes:

  • El estrés y la ansiedad que sentimos cada día debido a las presiones de nuestra vida diaria.
  • Los cambios y desbalances hormonales.
  • Efectos secundarios de alguna enfermedad, tratamiento o ciertos medicamentos, por ejemplo la pérdida de cabello debido a la tiroides.
  • Estilo de vida y alguna deficiencia nutricional.
  • La herencia genética, como en el caso de la alopecia androgénica.

Pero como todo problema tiene solución a continuación te explicaremos unos aceites espectaculares para resolver, prevenir o detener el proceso de calvicie.

Aceites Esenciales para el Cabello

Existen muchos aceites esenciales 100% naturales disponibles para ayudar a reparar el pelo y la piel, así como promover el crecimiento continuo del cabello sano e incluso, en algunos casos, el crecimiento de nuevo pelo.

Siempre sigue las instrucciones de uso escritas en cada aceite esencial ya que sus maneras de uso varían de aceite en aceite. Si tienes cualquier duda, consulta con tu doctor.

 

 1. Aceite de Coco + Plus para el Crecimiento del Pelo

El Aceite de Coco + Plus sirve principalmente para proteger, limpiar y nutrir el pelo. Su composición química le permite penetrar la membrana celular. El Aceite de Coco + Plus es uno de los tratamientos para el cabello que previene la perdida de proteínas y remplaza los aceites naturales perdidos debido a las toxinas y el cuidado diario del pelo. El Aceite de Coco + Plus solo necesita ser aplicado con un masaje tópico en el cuero cabelludo. Además este aceite da brillo y suavidad en el cabello.

Es importante saber que el Aceite de Coco + Plus a una temperatura mayor de 24 grados centígrados se encuentra en estado líquido; en este estado no presenta perdida de su pureza.

  • Aplique en el cabello en la noche y enjuague al día siguiente.

2. Aceite de Ricino + Plus

El Aceite de Ricino + Plus es uno de los tratamientos para el cabello más efectivos. El Aceite de Ricino + Plus contiene ácido ricinoleico, un poderoso agente anti-bacterial y anti-fungicida, producido a partir del fruto de la Higuerilla (planta propia de climas cálidos y templados) que protege al cabello y al cuero cabelludo de infecciones manteniendo el cabello hidratado y nutrido dejándolo grueso, brillante y fuerte.

  • Aplique la cantidad suficiente en la parte deseada, dando suaves masajes circulares ascendentes con la yema de los dedos, hasta lograr la absorción del aceite.

 

3. Aceite de Almendras Dulces + Plus

El Aceite de Almendras Dulces + Plus se obtiene de las semillas prensadas de la almendra, fuente natural de oleica y vitamina E, al aplicarlo en el cabello, elimina la acumulación de células muertas en la piel aliviando así la inflamación en el cuero cabelludo y permitiendo que el pelo crezca libremente.

Personas con alergias a las nueces (o frutos secos) deben tener precaución al utilizar el aceite de almendras y descontinuar su uso si causa reacciones alérgicas en la piel o cuero cabelludo.

  • Aplique la cantidad suficiente en la parte deseada, en la noche, dando suaves masajes circulares ascendentes con la yema de los dedos, hasta lograr la absorción del aceite.

 

4. Aceite de mano de res + plus

Enriquecido con vitamina E, Indicado en los tratamientos capilares, debido a que restaura e hidrata el cabello maltratado, estimula el crecimiento del cabello y finalmente le proporciona suavidad y brillo.

  • Aplique la cantidad suficiente en la parte que desee embellecer y fortalecer, preferiblemente en la noche, haciendo un masaje circular ascendente con la yema de los dedos, se deja actuar por una hora, retirarlo con limón y agua tibia y bañarlo enseguida con el Shampoo + Plus indicado según el tipo de cabello.

 

SUPLEMENTOS PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO:

 1.BIOTINA + PLUS

La Biotina es la Vitamina H, conocida también como Vitamina B8, que se encuentra principalmente en leche, quesos, carnes, frutos secos entre otras fuentes naturales.

La Biotina Ultra + Plus es recomendada principalmente para el crecimiento y salud del cabello. Contrarresta la pérdida de cabello, pestañas y cejas.

  • Tomar una cápsula al día, preferiblemente con una de las comidas principales.

AHORA UNOS CONSEJOS PARA QUE CON ESTOS ACEITES COMPLEMENTES EL PROCESO:

  • Alimentación

En primer lugar se debe cuidar la alimentación, ya que tanto llevar una dieta hipercalórica como comer poco son causas directas de la caída del pelo. Un consumo excesivo de carbohidratos es muy perjudicial para el cabello y, por el contrario, una buena ingesta de frutas y verduras, sobre todo las verduras de hoja verde que son ricas en vitamina A, y alimentos como el tomate, los champiñones y las judías verdes, con alta concentración de vitamina B, son muy recomendables para evitar su caída. Además, es recomendable una cantidad adecuada de proteínas procedentes de carnes magras y el consumo de aceite de oliva, ya que fortalecen el cabello y favorecen su crecimiento.

  • Cuidados básicos

Para que el pelo no se caiga no se debe lavar todos los días. La humedad no es buena amiga del cabello y también influye en su caída. Lo mismo ocurre con el exceso de calor, en la medida de lo posible se ha de procurar no abusar de los secadores o planchas y cuando se utilicen, aplicar primero protectores térmicos.

¡Ten paciencia, no se consiguen resultados el primer día, pero si poco a poco vas adquiriendo estas rutinas de cuidado del cabello, conseguirás que no se caiga!

2 Comments

  1. Tratamiento capilar para la caida del cabello .que costo tiene soy de argentina

    • Buenos Dias Sr.Vanesa aun no contamos con la entrega de pedidos fuera de Colombia, esperamos en unos meses podamos implementar esa necesidad.
      Que tenga un buen dia.

Leave A Reply